Cambio de barandilla metálica por murete de pavés.

Tengo una escalera de bajada que tiene una barandilla de metal protegiendo el hueco de escalera.
Quisiéramos sustituir esta barandilla por un murete de pavés de 1.70 m. De largo por 1.1 m de alto aproximadamente.
Habíamos pensado instalarlo mediante el sistema de guías de aluminio pegado con masilla de poliuretano y rematado con mortero para juntas.
Las guías estarían fijadas solamente al suelo de parqué y a una pared. No quisiéramos quitar el parqué debajo del murete porque no queremos manchar mucho y no sabemos muy bien como quitarlo.
Después de darle alguna vuelta me surgen algunas dudas.
¿Tendré problemas por instalarlo encima del parqué.?
¿Tendrá el murete consistencia suficiente?, (la zona a proteger no es una zona de transito pero quisiéramos instalar algo con un mínimo de seguridad.
¿Es muy largo 1.70 metros al estar solo anclado al suelo y a una pared?
¿En caso de ser necesario quitar el parqué, como quito de una manera fácil una tira de 170 x 8 cm de pared.?

1 respuesta

Respuesta
1
El anclar las guías solo al parqué no me dan mucha confianza por lo menos en la punta que queda libre, lo ideal sería rematar esa punta con una chapa de acero inox y esa misma chapa pasarla por encimas como remate (por ejemplo) y anclarla en la pared, pero para eso tendrías que romper el parqué para anclar la vertical, ¿qué me dices?.
Hola, muchas gracias por tu sugerencia.
La verdad es que queríamos rematar con pavés redondeado. Había pensado anclar al parqué pero con tornilleria larga, mínimo 60/70 mm. Para que agarre al solado. También había estaba considerando la ultima columna del lado que queda libre ponerle una única guía vertical de arriba a abajo anclada al suelo, pero no creo que esto aporte mucho más.
En las exposiciones realizadas con el sistema de guías el conjunto parece muy solido pero no son tan largas.
En un principio consideré lo que me recomiendas de anclar el lado libre con un listón metálico sujeto al suelo pero mi mujer lo descarto por razones estéticas.
¿Has visto alguna vez un paño tan largo realizado con guías? ¿Te da confianza?
Muchas gracias
Intenta anclar bien el penúltimo para que quede oculto y por la arte de arriba igual, yo he visto paños largos con guías pero de suelo a techo, yo no digo que no aguante pero una barandilla siempre tiene un peligro, yo hablaba de una chapa de acero inoxidable y como tanto la parte vertical como la horizontal tendrás que rematarla de alguna manera, una podía ser el inox forrado con madera, no sé si me explico bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas