Escalera peldaños volados
Resulta que tengo una planta en bruto totalmente y quiero construir una escalera de peldaños volados, es decir, peldaños incrustados de alguna manera en la pared y nada en el otro extremo... Tengo una pared de fabrica de unos 11 cm de ancha (más o menos) y quiero hacer ese tipo de escalera... Hablando con algún albañil me han comentado que puedo poner una viga de hierro en forma de "U" de 16 o 20 cm y ala de 5 cm, incrustarla en la pared con tacos y tornillos barraqueros y soldar a la viga trozos de "U" de 80 cm que harán las veces de peldaños..., otros me han dicho que suelde los peldaños a placas de anclaje y atornille la placa de anclaje a la pared con 4 tornillos y tacos..
¿Crees qué de alguno de estos modos puede estar más o me nos segura la escalera?... Crees que los peldaños así no pandearán (¿efecto trampolín) ni la pared se caerá?
¿Has ejecutado alguna vez éste tipo de escaleras o tienes idea de como hacerla de la mejor manera posible?
¿Crees qué de alguno de estos modos puede estar más o me nos segura la escalera?... Crees que los peldaños así no pandearán (¿efecto trampolín) ni la pared se caerá?
¿Has ejecutado alguna vez éste tipo de escaleras o tienes idea de como hacerla de la mejor manera posible?
4 respuestas
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
3
Respuesta de Carrillo Arquitectos - Forma y Espacio
2
Respuesta de arqpucela
2
Respuesta de Ignacio BD
1