Gres o porcelánico

Me acabo de comprar un piso y estoy pidiendo presupuestos para poner el suelo de toda la vivienda. Mi idea era solar con porcelánico porque a priori me parecía de más calidad y más resistente.
Los diferentes albañiles que he preguntado me han dicho de todo, pero algunos dicen que el porcelánico es muy duro pera a la vez muy frágil y que si se rompe una baldosa funciona como un espejo, partiéndose en mil pedazos. Además me dicen que la colocación es más cara y el material con el que se pega de un coste también más elevado.
Por otra parte, otros me dicen que al ser más difícil de colocar, muchos albañiles pasan de complicarse la vida. Las piezas son grandes y se han de cortar con radial. Por lo tanto prefieren colocar gres que se puede cortar con el cortador habitual y por eso recomiendan el gres en lugar del porcelánico.
A mí no me importa que sea algo más caro si realmente va a ser mejor y más duradero, pero al decirme que si se rompe se fractura y se hace añicos... Estoy dudando en poner un gres.
Me han dicho que hay gres de muy alta calidad y muy duradero, que no se "pica" fácilmente por la caída de objetos.
Alguien me puede resolver las dudas y explicarme los pros y contras del gres y el pordelánico.
Puede que ponga el piso en alquiler... ¿qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto el gres como el porcelánico son ambos dos buenos materiales para solar. En esto, como en todo en la vida hay una gama de calidades muy amplia en las que seguro que encuentras un rango que se adapta a tu presupuesto. Respecto de lo que dices del procelánico astillándose como un espejo no lo he odio ni visto jamás y yo he especificado e instalado mucho porcelánico. Ambos materiales son cerámicos, o sea muy duraderos. Yo que tú elegiría uno que me gustase y se adaptase a mi presupuesto y que el instalador te lo coloque. Pide dos o tres presupuestos para comparar y elige el que mejor espina te de, o alguno que te hayan recomendado, de rapidez de ejecución y calidad.
Muchas gracias por tu respuesta. Sólo una aclaración, ¿es cierto que es más difícil de colocar y que el material con el que se pega es más caro y por lo tanto encarece el presupuesto final?
¿Sabes en qué porcentaje encarecerá el presupuesto final? ¿Qué puede costar el doble? Un 30% más? El piso tiene 60 metros cuadrados.
Gracias por todo!
¿El porcelánico suele ser algo más caro pero yo he encontrado piezas muy majas por 25? El metro cuadro. Y se pega con cemento cola. Según la base de dato que manejamos el mortero de cemento gris varía entre 95 y 118?/m cuadrado y el cemento cola entre 91 y 121. O sea que por ahí andan. En un piso de 60 metros no te va a subir nunca mucho. Ya te digo que la mejor opción siempre es pedir un par de presupuesto para controlar si a alguno de los instaladores se les va la mano, que también puede pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas