Sellado de techo en último piso

Tengo un vivienda que está en el último piso, cinco plantas.
El caso es que he notado que por el techo se me filtran olores, en uno de los baños y en algún sitio más, pero como podéis comprender lo del baño es lo que más me preocupa ya que el olor que se filtra es de cloaca.
El caso es que quiero tirar el falso techo y sellar todo lo que queda por encima de este.
Mi pregunta es si eso es factible y que debería utilizar para hacerlo. Yeso, cemento...

1 respuesta

Respuesta
1
¿Seguro qué el olor sale del techo? ¿? ¿
El olor a cloacas sube y se acumula en el techo, yo miraría antes si tienes la cisterna del WC toda sellada por el suelo, ya que si hay un agujero sale los olores que suben de la calle y sobre todo cuando hace mal tiempo.
También tienes que revisar los desagües del bidé, del lavabo si están selladas sus juntas.
Ya me dirás.
Hola.
Gracias por tu pronta respuesta.
He tenido ya varios fontaneros en casa revisando la instalación y todo me dicen que está perfectamente. El bote sifónico está sellado por completo y lo único que tengo que es inodoro está sellado por completo. Tengo también plato de ducha y lavabo.
Como te digo los olores no tienen otra posibilidad que filtrarse por el techo.
Yo antes de desmontar el techo, aria una cosa, pones el tape en el plato de ducha, luego un baso al revés encima del tapón, pones 1 cm de agua, y esperas 24-36 horas a ver si tienes olores.
A lo mejor el plato de ducha no tiene sifón, muchos albañiles no los colocan para colocar el plato más rapido.
Si continuas los olores...
Desmonta el techo, y si ves que tienes tubos de PVC compras pegamento de PVC para sellar todos los empalmes que veas .
Si los tubos son de uralita, tendrás que comprar unos churros de brea, los calientas y los pegas alrededor de los empalmes.
Tapa tapar agujeros en el techo y paredes se usa el yeso, tendrás que amasarlo como si fueran unas natillas y cuando veas que se pone duro coges con una mano y en la otra una llana y vas dándole a la pared, a lo mejor te resulta más fácil con una espátula grande.
Con esto tendrías suficiente.
Muchas gracias de nuevo. Voy a hacer lo que me dices pero cuando estuvo el fontanero comprobó que la ducha también estaba conectada con el bote sifónico. Creo de verdad que la última opción que me queda es la de sellar todo el techo y paredes por encima del falso techo y esperar. Ya te digo que han estado en casa ya dos albañiles y dos fontaneros y ninguno sabe decirme de qué pueden ser esos olores.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas