¿Cómo empiezo a restaurar una casa?
He adquirido una casa de dos plantas con guardilla y quisiera reformarla poco a poco. La casa tiene una planta de 45 metros cuadrados, la guardilla tiene dos tejados con vigas de madera redonda, cañizo y teja árabe, mientras que las habitaciones tienen vigas cuadradas con bovedilla y están recubiertas de cañizo. La casa tiene muros de 60 cm de ancho en fachada, laterales y uno central, entre el central y la fachada y la parte de atrás se apoyan todas las vigas. Tiene dos escaleras rectas que están una encima de la otra y que por lo que he visto se apoyan igualmente en vigas de madera. El salón de la planta baja está alicatado a media altura por lo que imagino que tiene humedades del suelo y el tejado tiene goteras. La instalación de luz está por fuera y la del agua tiene una sola tubería de agua fría.
Mi idea es retirar el tejado y poner uno nuevo más ligero elevándolo un par de metros y dejándolo a un agua. Poner tarima flotante en toda la casa, retirar algún que otro tabique, retirar las escaleras y poner una igual pero con otro material y la otra hacerla en forma de U y por supuesto la instalación de agua y luz completa.
Mi pregunta es: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué materiales me aconsejan para el tejado y las escaleras y cómo elimino la humedad del suelo para que la obra no me salga muy costosa?
Mi idea es retirar el tejado y poner uno nuevo más ligero elevándolo un par de metros y dejándolo a un agua. Poner tarima flotante en toda la casa, retirar algún que otro tabique, retirar las escaleras y poner una igual pero con otro material y la otra hacerla en forma de U y por supuesto la instalación de agua y luz completa.
Mi pregunta es: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué materiales me aconsejan para el tejado y las escaleras y cómo elimino la humedad del suelo para que la obra no me salga muy costosa?
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1