Yeso fino

Me gustaría que me informarais si se puede echar retardante en el yeso fino pues estoy dando yesofino en paredes y se me queda duro que no me da tiempo a gastarlo que solución me podéis dar para seguir haciéndolo y que no se me quede duro y me de tiempo a darlo pues estoy dando toda la casa y si después de darlo se puede lavar con una exponga con agua porque después quiero pintar de liso todas las paredes me quedara bien como lo estoy haciendo para después pintarlo a te comento que las paredes estaban enpapeladas y he quitado todo el papel y ha quedado descorchones y algo de pintura que había vieja

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo que tu estas haciendo es tapar algunos agujeros de yeso, o no sé si estas dando capa de al menos 1 centímetro y medio, generalmente cuando se echa capa de 1 centímetro o más se mezclan de los dos yesos, rapido y retardado, se bate pero hay que dejarlo que fragüe un poco, osea no moverlo hasta que se ponga duro, sino que tengas que esperar un poco para gastarlo, incluso ir gastando un poco blando antes. Geenralmente cuando dejamos este trabajo echo se queda más o menos visible, para sólo tener que dar unas capas de fino. El fino hay que echarlo muy rebajado en agua y batirlo, pero claro tiene que cuajar, debes de pillar el punto de dejar que cuaje pero que al final consigas que tenga consistencia. Al fino yo nunca le echo yeso retardado. Otra opción si no te quieres complicar la vida es un yeso fino que venden en los almacenes o Leroy que es dre la marca Rubí. Este tan solo tienes que echarle agua y meterle un batidor, y este te deja algo más tiempo para trabajarlo, incluso tienes que dejarlo un poquito para alisarlo. Bueno espero haberte sido útil, también decirte que yesero no se hace uno en un día, tengo compañeros de profesión que llevan unos pocos años y todavía no le han cogido "el palo".
Perdona que te vuelva a molestar pero no me has contestado a lo de si se puede lavar el fino con una esponja para quitar algunas inperfeciones y quede más fino para después pintar en liso y no se noten los llanazos
Sí al fino se le puede dar con una esponja húmeda, justo después de darlo osea antes de que cuaje, pero generalmente los trabajos bien acabados en yeso no se debe hacer esto porque los estropea un poco, pero si no estás muy puesto en dar yeso, sí que te sugiero que les un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas