Nivelar terraza

Socorro! Necesito ayuda. Acabo de "intentar" nivelar mi terraza pero creo que no me ha salido bien ya que echando agua para hacer una prueba, resulta que en algunos trozos se queda estancada formando charco.
¿Cómo lo puedo hacer ahora para rectificar? Se trata de una superficie de unos 60 m2, con la dificultad de que en el centro está una piscina de unos 4x3m.
Por favor, no soy para nada una experta, sólo tengo buena voluntad, y ganas de ahorrarme dinero en albañil. El que me conteste, por favor que me hable de forma sencilla, no con tecnicismos de albañilería.
Para más información, que sepaís que utilicé un regle, un nivel y por supuesto hormigón. Puse trozos de maderita para hacer los tramos poco a poco. Cierto es que me ha quedado mejor que antes pero aún falta un poco más de altura en la parte más alta. ¿Cómo sé cuando le tengo que subir aún? ¿Y cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que subir es lo necesario para que te dé una pendiente comprendida entre el 2 y el 3%, es decir 2 ó 3 cm en altura por cada metrol lineal en horizontal, si colocas las maestras con esta pendiente es muy difícil que se te encharque, por el contrario, si la pendiente media que has intentado dar es menor de 1,5% la probabilidad de encharcamientos es altísima.
En las zonas en donde se te encharca la única solución sería picar un poco y rehacer la superficie, no te va a coger el mortero en espesores finos, menores de 2cm, y aún así se te puede levantar, mi recomendación es que piques todo el espesor del relleno en la zona encharcada y la niveles de nuevo pasando una regla.