Nivelar terraza

Socorro! Necesito ayuda. Acabo de "intentar" nivelar mi terraza pero creo que no me ha salido bien ya que echando agua para hacer una prueba, resulta que en algunos trozos se queda estancada formando charco.
¿Cómo lo puedo hacer ahora para rectificar? Se trata de una superficie de unos 60 m2, con la dificultad de que en el centro está una piscina de unos 4x3m.
Por favor, no soy para nada una experta, sólo tengo buena voluntad, y ganas de ahorrarme dinero en albañil. El que me conteste, por favor que me hable de forma sencilla, no con tecnicismos de albañilería.
Para más información, que sepaís que utilicé un regle, un nivel y por supuesto hormigón. Puse trozos de maderita para hacer los tramos poco a poco. Cierto es que me ha quedado mejor que antes pero aún falta un poco más de altura en la parte más alta. ¿Cómo sé cuando le tengo que subir aún? ¿Y cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes que subir es lo necesario para que te dé una pendiente comprendida entre el 2 y el 3%, es decir 2 ó 3 cm en altura por cada metrol lineal en horizontal, si colocas las maestras con esta pendiente es muy difícil que se te encharque, por el contrario, si la pendiente media que has intentado dar es menor de 1,5% la probabilidad de encharcamientos es altísima.
En las zonas en donde se te encharca la única solución sería picar un poco y rehacer la superficie, no te va a coger el mortero en espesores finos, menores de 2cm, y aún así se te puede levantar, mi recomendación es que piques todo el espesor del relleno en la zona encharcada y la niveles de nuevo pasando una regla.
No se como lo has hecho, lo que hay que hacer es pasar niveles empezando por los puntos bajos, colocando unas plastas de mortero que queden dando niveles horizontales, después con ayuda de un nivel y una calculadora pasas los niveles al punto alto para que te garanticen la pendiente deseada. Ayudándote de esos puntos haces unas maestras, que son unas bandas de mortero rectas que siguen las pendientes que deseas, con ayuda de una regla puedes conseguir que la pendiente sea uniforme y sean rectas. Posteriormente rellenas entre las maestras y pasas una regla que apoye entre dos maestras paralelas, este método te garantiza como resultado una superficie plana y lisa con la pendiente deseada, la mayor cantidad de tiempo es la requerida por el replanteo.
Hola Jose. De nuevo yo! Muchísimas gracias por tus explicaciones que me han resultado muy sencillas y bien explicadas. Voy a hacer lo que me has dicho. Voy a picar a volver a hacerlo donde se encharca. Cuando acabe, te escribiré para contarte y ya finalizaré y puntuaré. Me podrías indicar las partes de cemento y arena o picadis que tengo que meter para el hormigón o Mortero (¿cuál es la diferencia?). No sé si lo he hecho bien. Gracias.
Básicamente el hormigón se hace con gravilla y el mortero con arena, las exigencias de resistencia de uno y otro, así como sus aplicaciones son distintas, en este link puedes hacerte una idea de conjunto (todos los morteros que te indica son bastardos)
http://www.portalplanetasedna.com.ar/mezclas.htm
Si quieres tener una idea más extensa de lo que es un mortero y ver las dosificaciones más habituales tienes aquí:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/mezclas.htm
En la página de este informe 2 tienes dosificaciones corrientes en peso y volumen, te bastaría con un mortero ordinario 1:3 ó 1:4.
En las dosificaciones no se indica la cantidad de agua, será la necesaria para obtener la plasticidad y manejabilidad necesaria.
Gracias de nuevo por tus aclaraciones. Voy a hacerlo de nuevo. Ya te diré cosas. Nos vemos en la web.
Lo que tu digas, pero si no me evalúas la respuesta me queda abierta en miu lista.
Jose
Muchas gracias por tu ayuda, me ha ido al final no demasiado mal. Desde luego, me has ayudado mucho. Yo creo que me ha salido bien ya que el agua corre para abajo.
Perdona la tardanza. Tengo siempre muchas cosas que hacer. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas