Como cubrir un tejado de uralita y con que material
Tengo una casa de pueblo muy antigua (de esas con paredes de medio metro). El tejado es de uralita y está bastante deteriorado. Este año hemos tenido muchas goteras.
Hemos desestimado el desmontar la uralita por el tema del amianto.
Hemos pensado varias opciones teniendo en cuenta que no puede soportar mucho peso.
- En principio hemos desestimado la teja por el peso.
- Un albañil que nos ha hecho una pequeña reforma nos comentó que lo mejor era cubrir el tejado con una espuma (no se cual) y luego una chapa (tampoco la se), pero debido a la poca información que me daba, lo desestimé.
- A mi suegro le han comentado algo de chapa galvanizada.
- Y luego he mirado por internet alguna otra solución como Onducover.
Me gustaría que me orientase acerca de lo más conveniente según su opinión (poco peso e impermeabilizante), ya que mi intención es buscar instalador local del producto que vea más conveniente en función de la información que recoja.
Hemos desestimado el desmontar la uralita por el tema del amianto.
Hemos pensado varias opciones teniendo en cuenta que no puede soportar mucho peso.
- En principio hemos desestimado la teja por el peso.
- Un albañil que nos ha hecho una pequeña reforma nos comentó que lo mejor era cubrir el tejado con una espuma (no se cual) y luego una chapa (tampoco la se), pero debido a la poca información que me daba, lo desestimé.
- A mi suegro le han comentado algo de chapa galvanizada.
- Y luego he mirado por internet alguna otra solución como Onducover.
Me gustaría que me orientase acerca de lo más conveniente según su opinión (poco peso e impermeabilizante), ya que mi intención es buscar instalador local del producto que vea más conveniente en función de la información que recoja.
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
Puedes solucionando aplicando el Sistema MAY-FIT puedes informarte en la web www.solingen.cat - Carles Grau Torras
vamos a ver. Una Uralita que ha superado su vida útil no se la puede tocar de ninguna manera salvo por un profesional homologado. No se puede cortar, no se puede taladrar, no se pude mover, no se puede pisar y casi no se la puede ni mirar. Si las instituciones no obligan a cambiarlas en España es porque hay muchísimas y es caro retirarlas pero es cuestión de tiempo. En Europa lo tienen ya más que superado. Lo que ruego es que no se den malas ideas más parecidas a las ñapas que tanto nos gustan. - J4V13R