Como evitar deterioro de casa antigua
Tengo una casa antigua adosada de unos 100 años de antigüedad de unos 200m2 de planta con dos plantas y paredes de piedra, en Torroella de Montgrí en la provincia de Girona. Me gustaría rehabilitarla. Lo más urgente es el tejado. Es un tejado en 2 aguas y vigas de madera. Debido a la humedad y paso del tiempo la mayor parte de las vigas están "hundidas" e incluso hay una parte que se ha caído debido a las grandes nevadas del año anterior. Mi pregunta principal es que puedo hacer para evitar el deterioro. Puedo tapar el agujero con algo tipo "uralita, pvc, ¿acero" y más adelante restaurar/reconstruir todo? ¿O debo reconstruir el tejado entero? ¿Hay alguna solución intermedia? ¿Puedo hacer reconstruir solo la mitad que está peor?
Otra consulta es: Mi idea sería construir un tejado en estilo rústico con vigas a la vista, pero me han comentado que el tipo sándwich es muy conveniente ya que aísla mejor y es más barato.
Les agradecería si me pudieran dar un valor aproximado del coste de la obra y también que me aconsejaran en referencia a: qué hacer, y qué tejado escoger en caso de tener que construir todo el tejado.
Otra consulta es: Mi idea sería construir un tejado en estilo rústico con vigas a la vista, pero me han comentado que el tipo sándwich es muy conveniente ya que aísla mejor y es más barato.
Les agradecería si me pudieran dar un valor aproximado del coste de la obra y también que me aconsejaran en referencia a: qué hacer, y qué tejado escoger en caso de tener que construir todo el tejado.
1 Respuesta
Respuesta de gcarq
1