Me podrías decir si un presupuesto que me dan para construcción de tejado de 35M2y solera con todos los materiales 135euros el m2 esta dentro de lo normal.
¿135 E. el tejado y la solera? ¿O la solera tiene que ver con el tejado? . ¿Incluidos tabiques palomeros y tableado de machihembrado cerámico?, o ya existe un forjado inclinado sobre el cual se va acolocar la teja, ¿incluye lámina o algún impermeabilizante?, ¿Teja mixta colocada con espuma PU o otro tipo de teja? ¿Colocada con mortero? Como ves no puedo imaginarme una obra y dar un precio, necesito algún detalle más. Facilítamelos y veré lo que yo presupuestaría a "grosso modo". Como referencia: El precio de la colocación de teja mixta sobre tablero de bardo machihembrado es de 35 E.m2 incluidos materiales ( teja mixta estándar colocada con espuma de poliuretano), el precio del tabique palomero es de 16-18 E m2 aprox. incluidos materiales, el precio del tableado de bardo cerámico es de 15 E m2, el precio de impermeabilización de caucho ( por poner la más económica, aunque efectiva) es de 3-5 E m2 aprox. 3 pasadas y sin malla de fibra, todo ello sin incluir transportes y puesta en obra de materiales, ni alquileres de andamios o plataformas o otros auxiliares.
Gracias por la contestación, el tejado seria para un porche a dos aguas de 8 m de ancho por 3,5 de fondo, con 3 pilares de madera el presupuesto que me dan dice 35m2 tejado(madera, aislante, solera y teja)135euros m2
Vale, ahora entiendo lo que se va a hacer y me parece un presupuesto bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que incluye, si coges los precios de referencia que te he dado y le añades las vigas de madera, el aislante, materiales en general de agarre y fijación, los pilares de madera, etc, a mi me sale por por encima de la cantidad que te han presupuestado ( 160 E m2 todo acabado incluyendo materiales y otros ), puede que sea por diferencia de precios por zona, puede que yo esté contemplando detalles que quizás no entren en esa obra pero vuelvo a decir que me parece muy bien. Si puedo serte de alguna otra ayuda...