Aislar techo rebajado 1'5 m con pladur

Tengo que bajar un techo bajo tejado sin aislante. En algún sitio voy a rebajarlo hasta 1'5m. ¿Mi duda es si aislar con 4 cms poliuretano inyectado el techo de obra o poner paneles aislantes justo encima del techo de pladur?

2 respuestas

Respuesta
1

El aislante funcionará mejor cuanto más colocado hacia la parte exterior esté. Si puede colocar unos paneles de lana de roca -o similar- en el techo de obra mucho mejor. Si además coloca un espesor de entre 8-12 cm en un par de años rentabilizará el sobrecoste de unos de 4cm en la factura energética y el resto de los años el ahorro se quedará en sus bolsillos.

Respuesta
1

No se entiende muy bien lo que pretendes hacer. ¿Quieres montar un cielo raso debajo del techo existente? Der ser así, ¿Podrías enviarme una foto en la que se vea este techo? Y otra pregunta: ¿Qué clima es el vuestro?

Es en una buhardilla, Tengo el techo (es la cubierta de la casa) sin aislante. Este esta a unos 3.5 m del suelo.

La idea es aislar del frio/calor y rebajar el techo a 2,40 m del suelo mediante pladur.

El clima de mi zona es muy frio en invierno y muy caluroso verano.

El techo actual esta hecho de teja árabe --- machihembrado de 70x25x4 de cerámica ---- biga.

Gracias

He supuesto, desde un principio, que lo que quieres montar es un cielo raso de pladur, y para ello hay que suspenderlo de soportes de alambre o varillas desde el, techo actual. Te pedí una foto de dicho techo más que nada para ver como, eran las vigas y demás. Vista tu última explicación, sigue quedándome la duda de si las vigas son de hierro, de hormigón o de madera, pues de ello deprnde la respuesta que te voy a dar.

Te envío la foto del techo. Gracias.

No se ve muy claro, pero creo adivinar las vigas son de hierro. Si es así, para fijar los tirantes que van a sostener el falso techo de pladur, y para evitar tener que hacerles agujeros, tienes dos soluciones: abrazaderas que venden a tal fin que se sujetan a ambos lados de la aleta que forma la viga doble T, o que tu mismo te puedes fabricar; o tacos "mariposa" perforando donde sea necesario el machihembrado cerámico (solo la capa inferior). En la medida que se vaya montando el falso techo de pladur, hay que ir extendiendo encima una doble capa de MANTA DE FIBRA DE VIDRIO DE 8 CM DE ESPESOR CON FORRO DE ALUMINIO (las dos capas colocadas, una mirando el aluminio hacia arriba, y la otra con el aluminio cara abajo). Con ello pienso que tendrás el suficiente aislamiento tanto en verano como en invierno; pero si tu presupuesto te lo permite y encuentras quien te lo haga, no estaría de más que hicieses cubrir el techo actual y las vigas con un par de centímetros de espuma de poliuretano proyectado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas