Valla medianera
Un día me asomo a mi jardín y me encuentro a los albañiles de mi vecino levantando pared a 1,80 sin consultarme previamente nada. Le manifiesto que me informe de cual es su proyecto y me indica que quiere hacerse 2 metros de pared por su lado para apoyar después una barbacoa. Por mi adosado se ve la valla metálica que dejo la obra y detrás de la valla metalicadivisoria que dejo la obra, veo su pared que se levanta por su lado. Desde mi veo los "bigotes" de cemento y bloque gris. Le comente que debería de lucir su pare para que al menos se quedara más aseado desde mi lado.
Su albañil ha pasado a lucir mi lado. Ha retirad el trozo de valla metálica y ha lucido desde mi casa su pared. Ahora me pasa una factura para que yo abone.
¿Es esto correcto? Teniendo en cuenta que:
1- Nunca contó con nosotros para informarnos
2- Alega que por su lado puede hacer lo que quiera
3- Le di la opción de hacer la pared "como toca" para que siempre fuera de los dos y correr con los gastos de manera conjunta
4- ¿He de abonar por lucir una pared que esta en su lado?
Su albañil ha pasado a lucir mi lado. Ha retirad el trozo de valla metálica y ha lucido desde mi casa su pared. Ahora me pasa una factura para que yo abone.
¿Es esto correcto? Teniendo en cuenta que:
1- Nunca contó con nosotros para informarnos
2- Alega que por su lado puede hacer lo que quiera
3- Le di la opción de hacer la pared "como toca" para que siempre fuera de los dos y correr con los gastos de manera conjunta
4- ¿He de abonar por lucir una pared que esta en su lado?
2 Respuestas
Respuesta de nanotronik
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1