Colocacion suelo porcelanico imitacion madera

El lunes por fin comienzan a colocarme el suelo porcelánico rectificado de imitación a madera, de 15x63.´
Lo van a poner con una junta de 1,4 mm, el suelo es en colo roble miel
Todavía no se muy bien como decirle al alicatador que me lo coloque, me ha realizado dosmuestras una "terciado" poniendo las baldosas a 1/3 siendo visible una línea horizontal cada 2 baldosas, le he dicho que si puede que esa linea nunca se haga visible o que se haga visible sin atender a la "norma" de que cada dos baldosas se vea dicha línea.
¿Qué me recomendáis?.
Espero vuestra respuesta pues el lunes tengo que decirle la respuesta al solador.

2 respuestas

Respuesta
1
El problema del rectificado es precisamente la junta de 1,4 mm. El rectificado como queda bien es sin junta (o apenas sin junta). Si tienes alguna y se tiene que ver, lo mejor es que quede lo más ordenado posible, a mi entender. Cualquier otra solución parecerá que el suelo está mal colocado.
Pero por otra parte, sin ver el suelo, ni la estancia, ni la prueba que comentas, es difícil darte ninguna opinión. Al final no es una cuestión técnica sino estética y como suele decirse, para gustos colores.
Respuesta
1
Gneralmente lo ponemos a matajuntas, osea una en mitad de la otra, como si fuera de madera, pero puede ser que estas cerámicas te hagan curva por lo largas que son y el consejo de tu maestro albañil no vaya mal encaminado. De otra manera que se queda precioso el suelo es en forma de espigas pero es mucho más trabajoso. Ten en cuenta que los suelos rectificados son muy difíciles de poner y lo más seguro que te encuentres escaloncillos de unas baldosas a otras pues es imposilbe hacer la colocación perfecta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas