Por fin coloque la mesa y las sillas de hormigón en el jardín, al final creo que me quedaron bastante bien, ahora quiero hacer la solera de hormigón y había pensado en hacerla con hormigón lavado, ¿podrías indicarme los pasos para ello?, ¿Tengo qué echar algún retardante o endurecedor del hormigón? Cuanto tiempo tengo que dejar secar el hormigón antes de frotar, ¿y es mejor frotar con cepillo o con agua a presión?
Respuesta de cardosoes
1
1
cardosoes, 12 años encargado de obra, 12 años de experto docente en...
El hormigón lavado es un hormigón especial fabricado en central, para ello se utiliza exclusivamente nuestro árido Negro Igea, arena negra Igea y gravilla Negra Igea. Su aspecto se consigue tras la puesta en obra, de varias maneras, se puede realizar aplicando desactivantes de hormigón, cepillos, máquinas de agua a presión, o simplemente con una manguera de agua. Para la ejecución de pavimento con hormigón lavado Negro que se observa en la fotografía se procedió de la siguiente manera: 1.- Verter el hormigón y reglear la superficie procurando dejarla lisa, uniforme e igualada. 2.- Dejar fraguar el hormigón entre 3 y 8 horas, depende de las condiciones metereológicas. 3.- Pasado este tiempo, lavar el hormigón con una manguera de agua para eliminar la capa superficial, quedando el árido visto. Son varias las ventajas de este tipo de hormigón, a parte de la evidente belleza estética mejora mucho el agarre, es por esto que es muy utilizada en aceras, plazas y en general en zonas transitables. También es remarcable su facilidad de ejecución y su asumible diferencia económica con respecto al hormigón convencional. También realizamos hormigón lavado con canto rodado pero debido a la naturaleza del canto rodado no se logra el mismo agarre http://www.canalconstruccion.com/limpieza-hormigon.html