Como mantener el adobe

Me gustaría que me dijeses si hay algún producto que se pueda dar en el adobe para mantenerlo, con su color a tierra, y mantenerlo tal cual, ya se que ponen una malla de gallinero, dan cemento del color del adobe, pero si puede ser algo más sencillo mejor, lo voy hacer yo y no tengo ni idea de albañilería, y el presupuesto es muy reducido.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría en tu caso es aplicarle una capa de resina para hormigón impreso. Esta es muy resistente, te mantendrá el color y, además te aportará un ligero brillo. Se vende en garrafas de 25 l que rinden para una superficie de unos 80 m2 y se puede aplicar simplemente con un rodillo o brocha.
La resina para hormigón impreso,¿se pide con ese nombre? ¿Dónde puedo comprarlo? Otra cosa, el adobe ¿con que se une? Es para una pared que está un poco caída y voy a intentar arreglarla con adobes que quite de otra ¿se pueden reutilizar, no? Muchas gracias por tu respuesta
En efecto la resina de hormigón impreso se pide con ese nombre. Pídela en alguna casa de materiales de construcción, mejor que sea grande. Si no la tienen, se puede encargar para que te la traigan.
En cuanto a los muros de adobe, están hechos de barro y se juntan precisamento con eso, con barro. La tierra para hacer ese barro tiene que ser arcillosa. Si tu la tierra de tu parcela no es arcillosa, seguramente puedas comprar tierra de ese tipo en almacenes de jardinería. En cuanto a lo de reutilizarlos, la respuesta es sí, se pueden reutilizar si los quitas con cuidado.