Mejor material de construcción

No se si es el apartado correcto para formular la duda que tengo, espero que si sea y crear las menos molestias posibles.
Mi pregunta es la siguiente ante la próxima realización de mi vivienda, he estado mirando diferentes foros, y la verdad no me aclararon de masiado. Cual es según su opinión la mejor forma de cerrar exteriormente una vivienda unifamiliar. Teniendo en cuenta que la zona es en el norte de españa(león)con lo cual las condiciones atmosféricas son frio. Y sobre todo. El terreno donde se ubicara la construcción bastante húmedo. Me ha llamado la atención la termoarcilla y un material llamado "bloques de hormigón celular" y otro espero no hacer publicidad.."el poliblock" aunque estoy abierto a cualquier recomendación que considere mejor. Para la zona en la que quiero levantar la obra.
Muchas gracias por su atención, y espero me aclaren un poco la cosa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Llevamos mucho tiempo colocando termoarcilla, y es un buen material, podrías cerrar con termoarcilla de 24, aun que lo mejor para el frio, según conocimientos es que pusieras termoarcilla de catorce o ladrillo triple, proyectaras con poliuretano y después hacer un tabique para cerrar la cámara con ladrillo de 7. siempre se sabe que una cámara es mejor. También por que si te sale humedad por lluvias, la humedad ira calando cualquier material, así la cámara te hará más beneficio.
Una pequeña aclaración. Aunque supongo que más que por el cerramiento sea más tema de planchada, solera.A humedad, a parte de la de la lluvia que me indicas me refería a la propia del terreno, no se cual es el termino especifico, para dicha humedad. Solo que de siempre(o de varios años atrás, con la obra recién hecha, no...) en casa de mis padres, se nota perfectamente el "negror" de la humedad en lo que son los pilares de la estructura.No se si debido la humedad del terreno que "trepe" por el pilar, o por la propia del medio ambiente que el espacio del pilar al no tener cámara como el resto del muro se "cuela" para la cara exterior, pues el resto del muro es como tu me aconsejas cámara entre ladrillos, de aquella no había termoarcilla.. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN
No debe de subir del suelo la humedad, y debe de haber mucha para que atraviese un pilar entero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas