Condensación en una habitación, necesito ayuda

Hace 4 años que resido en un chalet y desde el primer año tengo condensación en la habitación de matrimonio, el problema es que cada año me salen más manchas, acabamos de empezar el invierno y hoy ya ha sido el colmo, explico un poco como es la habitación, hay 2 paredes al exterior que son la perjudicadas, en una de ellas, en la union del techo con la pared me han salido 5 manchas que me imagino que son las vigas, en la unión de las dos paredes tanto en la union del techo como en el suelo tengo manchas hasta el punto que en suelo recojo agua y la pared de la ventana (aluminio con climalit), entre lo que chorrea la ventana y la union de la pared con el techo es una mancha que este año va de esquina a esquina, ventilo la habitación a diario, si la ventilo mucho malo, porque la habitación se queda helada y no coge nunca la temperatura adecuada si la ventilo poco no se secan las manchas, por lo que hay días que las seco un poco con un secador. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué solución hay? ¿Me puede ayudar alguien?.

1 respuesta

Respuesta
1
Las condensaciones son temas complicados porque normalmente vienen por una mala ejecución o diseño en el proyecto del aislamiento térmico. Ahora mismo lo que se me ocurre aparte de que ventiles por las mañanas la habitación es de colocar un deshumidificador potente en la habitación para que absorba la humedad a ver si con el tiempo y el uso de esta aparato se mejora la situación, y que vaya te lo vea un técnico cualificado a ver si según la situación de la habitación se puede mejorar ese aislamiento.
También intenta pintar las paredes con pintura antimoho.
Un saludo, si tienes cualquier duda me lo dices

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas