¿Problemas de condensación en habitaciones?
Tengo un problema de condensación en las habitaciones. Vivo en un adosado con las habitaciones en planta superior. Tengo arriba tres habitaciones y un baño. Dormimos 5 personas dos adultos y tres niños. La ventanas son abatibles de aluminio con climalit + otra ventana corredera al exterior en linea con la fachada. Una habitación da a la calle duermen dos niños y tiene unos 12 m2 lindando en una de sus paredes al baño (la llamaré 1) y en el lado opuesto una al lado de otra estas las otras dos, una duerme una niña de unos 9,6 m2 (llamaré 2) y la otra es la de matrimonio de 17 m2 (llamaré 3). En la nº 3 condensan las ventanas de aluminio generando manchas en el yeso por debajo y los laterales. La nº1 es la que mas problemas tiene (tiene una balconera ) chorrea, generando charcos y en la esquina de la calle con el baño de mitad hacia arriba esta llena de un moho negro. Tenia estos problemas con las ventanas abatibles (no son de puente térmico, pero cierran muy herméticamente) y decidí colocar la doble ventana, pero no lo ha solucionado. Prácticamente está igual. Curiosamente en la nº 2 y no se por que es la que menos condensación produce, se limita a un pequeño chorreo en cristales y aluminio. Quiero solucionarlo y me gustaría saber cual seria la mejor solución. Estaba pensando en poner una rejilla en el cajón de la persiana que de alguna manera mas ventilación, pero esto implicaría dejar abierta la doble ventana y lógicamente no valdría para nada el tenerlas. Poner dehumificadores podría ser una solución pero implicaría tener tres y no se si seria la mejor solución.
Espero una respuesta, agradeciéndoles de antemano su tiempo [email protected]