Reparación de juntas suelo porcelánico

Tengo en todo el piso un suelo porcelánico de color marfil, cuyas juntas en un principio eran de un tono asalmonado. Desde el principio tanto nosotros como nuestros vecinos no sabemos que hacer con las juntas, se han ennegrecido y en algunos sitios falta material del relleno.
Me gustaría repararlas poniendo unas juntas de color marfil.
¿Qué producto me aconsejáis que no ennegrezca y sea el adecuado para este tipo de suelos?
¿Cómo debería repararlas? Supongo que necesitaría mucha paciencia, pero...¿podría hacerlo yo mismo o es muy complicado?

1 Respuesta

Respuesta
1
No me indicas el tiempo que hace del rejuntado del porcelánico, de todas formas, estas juntas ennegrecen con el tiempo, dependiendo del material del rejuntado. La solución, pasa primero con vaciar la juntas ya que rejuntar encima de estas, al estar sucias, no unirá el nuevo material. Para vaciarlas tienes que usar un ácido, de venta en almacenes de materiales, "te aconsejo rubinet" es un ácido bastante fuerte, por lo que hay que utilizar guantes de plástico, mascarilla y el lugar tiene que estar bien ventilado. Se aplica tal cual o diluido con un poco de agua, dependiendo de la suciedad de la junta. Aplicali directamente sobre la junta y veras que esta empieza como a hervir, esto es que se esta deshaciendo la junta, sin afectar para nada al porcelánico. Lo dejas actuar un minuto y después limpias con agua. Verifica que se ha vaciado la junta. Una vez vaciada la junta hay que rejuntar de nuevo. Utiliza cementos de buena calidad, te aconsejo keracoll. Puedes rejuntarlo tu mismo, una vez heha la masa con el material de rejuntado, la extiendes con una paleta de goma, que la encontraras en cualquier almacen de materiales o bricolaje, la dejas secar bastante tiempo ya que el porcelánico no absorbe al agua y cuando veas que al pararle una esponja plana y húmeda la junta se queda bien, ya lo tienes. Haz la prueba en una pequeña superficie y veras como es fácil. Si tuvieras algún problema, gustosamente te lo solucionare.
Muchas gracias, me es muy útil.
Lo que me da miedo es la utilización del ácido.Yo pensaba que las juntas había que vaciarlas rascándolas con alguna herramienta. Entonces...¿el uso del ácido es por mayor rapidez o es que no se pueden rascar por riesgo de astillar los bordes del porcelánico como me han dicho?
Por cierto, el suelo lo tengo puesto unos 10 años, pero las juntas están ennegrecidas desde el principio. Debe de ser por el material que utilizaron.
Saludos
El ácido al que me refiero, lo tenéis que utilizar como si fuera salfumán que es más común, de todas formas, puedes intentar rascarlas con una espátula corta o destornillador plano aunque va a ser un trabajo muy laborioso. No te preocupes por astillar el porcelánico ya que es un material muy fuerte aunque ve con cuidado con los extremos. Seguramente el material que utilizaron la primera vez que rejuntaron era de baja calidad. Si te preocupa el ácido, utilizalo como te comente en una pequeña zona o tan solo una junta. Ponte una mascarilla unos guantes y a la tarea. Si tienes alguna duda me la comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas