Techo con vigas y cañizo y tejado de cemento
Mi intención es renovar una parte de un cortijo antiguo de las alpujarras. A dicha parte le quitaron las tejas y pusieron una capa (supongo que encofrado) de cemento directamente encima del techo, que es de vigas y cañizos y que lógicamente se están pudriendo y viniendo abajo en alguna esquina. Las paredes son de piedra revestidas con yeso y están llenas de humedades.
Mi pregunta es cómo arreglar el tema del techo, es decir: bastaría con quitar todas las cañas entre las vigas y después poner yeso - mallazo- yeso o esto no es suficiente para que deje de filtrarse el agua por el tejado de cemento.
Por otro lado, cómo arreglo las paredes, ¿y me refiero sobre todo a si tengo que picar toda la capa de yeso que hay por encima de la piedra o si podría solo picar las parte afectasdas y después rellenarlas de nuevo con yeso?
Mi pregunta es cómo arreglar el tema del techo, es decir: bastaría con quitar todas las cañas entre las vigas y después poner yeso - mallazo- yeso o esto no es suficiente para que deje de filtrarse el agua por el tejado de cemento.
Por otro lado, cómo arreglo las paredes, ¿y me refiero sobre todo a si tengo que picar toda la capa de yeso que hay por encima de la piedra o si podría solo picar las parte afectasdas y después rellenarlas de nuevo con yeso?
1 respuesta
Respuesta de Toni Almela
1