Quitar depósito de agua

En el chalet que hemos adquirido hay un depósito grande de agua en una altillo construido entre el techo del último piso y la escalera. Se ve en que en tiempos había problemas con el suministro de agua en verano. Nosotros queremos quitar el depósito. Nos han comentado los vecinos que por lo visto es de uralita. Me gustaría saber cual es la mejor forma de eliminarlo, si se puede romper fácilmente y que no sea peligroso y no tener que sacarlo entero y si el hueco que queda podremos usarlo como un armario o algo así para almacenar cosas o ropa, si usted cree que el techo aguantará el peso de una persona caminando por él.

1 Respuesta

Respuesta
Y como profesional te digo que no tienes ningún problema a la hora de romper ese depósito, utiliza un martillo, gafas, guantes y una mascarilla, siempre con mucho cuidado, la uralita para los depósitos se romperá de forma inestable y tanto en trozos muy pequeños como en trozos muy grandes y de forma irregular, asegútate primero de vaciarle el agua y de desconectarle las tuberías del agua.
Este depósito, me imagino que será de unas dimensiones más o menos considerables, por ejemplo, 1,5x1, 5x1, 5 m. Con estas dimensiones, lleno de agua, tendría un peso mínimo de 1.500 kg., así que no te preocupes, que puedes pisar y almacenar lo que desees.
UN SALUDO. Y si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.