Cambiar tejado por terraza

Que resulta más económico hacer un tejado o por lo contrario sustituir el tejado por una terraza, y en caso de ser terraza que materiales se podrían utilizar para que quedase bien aislada.

1 respuesta

Respuesta
Depende de varios factores, como el tipo de cubrición a la que se pueda optar (hay paneles y láminas muy competitivos), las exigencias de la normativa, el mantenimiento, etc.
Una opción que he utilizado en varios de mis proyectos y que resulta bastante competitiva económicamente es la cubierta ajardinada. Es más barata que las terrazas, permite un cierto uso y seleccionando bien las especies a plantar no necesita mantenimiento; además suele ser más barata que una cubierta inclinada, no es habitual que la normativa las limite y dan excelentes valores de aislamiento.
Si quiere una terraza, una buena opción (si no vive en un clima excesivamente húmedo) pueden ser las "losas filtrón" ya que resuelven en una sola pieza el aislamiento acústico y el pavimento, y se colocan rápido, para cubiertas invertidas. En caso de cubierta tradicional escoja un buen gres.