¿Qué muro lindante hacer? ¿Opciones?!
Quisiera saber que tipo de muro lindero tipo medianera puedo hacer(Hormigón, Bloques etc.etc), teniendo en cuenta que el terreno es de revenicion cíclica 5 a 7 años(humedad severa) de un lado el vecino tiene echo un terraplén de 1,30 mts de altura por lo tanto tengo que hacer un muro o pantalla para sostener el relleno excesivo(el vecino no lo hará por falta económica) y a su vez por la inclinación de mi terreno 20 cm en 20 mts de frente tengo que rellenar a 60 cm mi terreno por razones de alejarme de la revenicion pero a su vez en el otro vecino llego con 80 cm de relleno( le dejo 6 hiladas de ladrillos debajo de relleno(mio) por lo tanto tengo que hacer otro muro o pantalla para sostener mi relleno e impermeabilizar su pared para que la humedad por riego etc no derrumbe su muro..
Resumen:
-La idea es de hacer un muro de 20 cm de sección(ancho) por 1,50 mts de alto para nivelar. Me recomendaron anclar en suelo virgen(por debajo nivel del relleno) 50 a 60 cm de muro para evitar corrimiento(estamos en zona sísmica).
-Hay que aislar los terraplenes linderos de la humedad propia del riego de césped, plantas de m terreno.
-Hay que sostener el relleno vecino más alto (1,30 Mts) y sostener el relleno propio con el otro vecino para no empujar o humedecer su pared.
-Hay que contemplar suelo virgen poco portante(revenido cíclico) y zona sísmica.
Como ven para mi es complicado por ello recurro a Uds. Para ver que posibles soluciones u opciones me pueden ofrecer ...
Resumen:
-La idea es de hacer un muro de 20 cm de sección(ancho) por 1,50 mts de alto para nivelar. Me recomendaron anclar en suelo virgen(por debajo nivel del relleno) 50 a 60 cm de muro para evitar corrimiento(estamos en zona sísmica).
-Hay que aislar los terraplenes linderos de la humedad propia del riego de césped, plantas de m terreno.
-Hay que sostener el relleno vecino más alto (1,30 Mts) y sostener el relleno propio con el otro vecino para no empujar o humedecer su pared.
-Hay que contemplar suelo virgen poco portante(revenido cíclico) y zona sísmica.
Como ven para mi es complicado por ello recurro a Uds. Para ver que posibles soluciones u opciones me pueden ofrecer ...
1 respuesta
Respuesta de gestiontec
1