Hola, los ladrillos se deshacen

Desde hace varios meses, he notado cada vez que voy al pueblo, unas manchas de polvo de ladrillo en una cámara en cuyo techo está con traviesas de madera y ladillo visto bajo teja.

¿Qué esta pasando? ¿Hay alguna forma de parar esto con algún producto?

No le pasa a todos, sólo a unos pocos, pero estoy preocupado por si se pasa a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Con sus escasas explicaciones, poco o nada puedo ayudarle. Por supuesto que los ladrillos se deshacen. Por muchos motivos. No es normal pero tampoco es nada extraño. Y no es bueno como puede comprender.

Si me detalla un poco más donde están colocados y qué tipo de ladrillo es, quizá pueda ayudarle mejor.

Los ladrillos son de tipo huecos de 6 agujeros, rojos de unos 22 por 10 por 4 cm. aprox.. Están colocados sobre una armazón de madera y traviesas, y encima de estos van colocadas las tejas. No sé que mas explicaciones puedo dar. Tendrán colocados unos 30 ó 35 años.

Pues parece que forman parte de uno forjado de "rosca y revoltón"

Si se meteorizan ( deshacen ) puede ser debido a muchas causas. Lo normal es por heladicidad. Se humedecen y el agua se congela en su interior y los hace estallar.

También puede ser por compresión. Porque el forjado tenga mucho peso. Podría haber más causas. Contrate a alguien que vaya a verlo y le de una opinión más fundada.

Siento no poder ayudarle más.