Pisar sobre tejas

¿En un techo con tejas... Dónde debo pisar para no partir ninguna?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las tejas aguantan bien el peso de una persona. Apoyándose bien con toda la planta del pie y sin movimientos bruscos, no debería partirse ninguna. Siempre es posible que el apoyo de alguna teja sea más o menos precario y se acabe rompiendo. Pero no se puede saber.
De todas maneras, el lugar más seguro para pisar son los cordones. Se trata de hileras de tejas amorteradas y macizadas. Por eso se trata del lugar más seguro para apoyarse. Y lo es tanto para evitar rotura de tejas como para prevenir accidentes. También es posible que todas las tejas estén amorteradas y por tanto que lo que te he comentado para los cordones, sirva para todas ellas.