Construcción de forjado para buhardilla
Recientemente substituyendo una placa fisurada del falso techo de mi casa descubrí un bonito espacio de unos 50m2 (5x10m) que transcurre sobre toda la segunda planta y queda cubierto directamente por el techo de la vivienda. El espacio en cuestión cuenta con viguetas pretensadas de hormigón distanciadas a 70cm. Tras preguntar a los vecinos (recalcar que es un adosado, no un piso) algunos me han comentado que más de uno había realizado el forjado, y según parece el promotor ya dijo en el momento de vender las casas que la buhardilla se podía habilitar, aunque imagino que no se hizo desde un principio para no sobrepasar los limites de habitabilidad.
Pues bien, me estoy planteando habilitar la buhardilla más que nada para guardar trastos, no tengo intención de abrir ventanas ni nada parecido. No soy albañil pero tengo experiencia pues muchas obras y reformas de la casa las he hecho yo mismo (construcción de una barbacoa de obra techada, levantar tabiques, etc.), aunque claro, esto ya son palabras mayores.
Mi idea inicial era cubrir toda la superficie con tablones de un contrachapado grueso apoyados sobre las viguetas, aunque después de consultar precios he pensado que seria mas económico realizarlo de obra. Aunque ya tenia en mente lo que se debe hacer, llevo días leyendo mucho acerca de forjados, CTE, etc. Y he llegado a la conclusión que seria suficiente con realizar un forjado unidireccional usando bovedillas de 70x25x20 entre viguetas, ¿y una capa de hormigón armado de 5cm con malla electrosoldada de diámetro 5. Estoy muy equivocado?
La otra duda que tengo es si seria necesario colocar puntales durante el vertido y tiempo de secado del hormigón. Esto me daría bastantes dolores de cabeza pues debería sacar todo el falso techo de yeso.