Gotera tejado teja
Tengo una casa con tejado a dos aguas. En el centro tengo una canal de acero inoxidable y cuando llueve mucho tengo goteras.
El tejado es de tablero de OSB con tela asfáltica y tejas de cerámica mixta con anclaje. La gotera se produce donde tengo la canal de acero inoxidable. He estado mirando el tejado y no tengo ninguna teja rota.
Se me ha ocurrido dos posibles problemas:
1.- Que el límite del tejado y la canal acero inoxidable haya una pequeña grietay el agua se cuela por esta. Entre el final del tejado y el acero solo hay cemento. No hay pintura impermeabilitzante ni nada.
2.- Que se cuele entre el solape de tejas. He visto que la parte inferior entre el solape hay cemento
i pienso que l'agua va por el solape pero en este punto no puede salir y sobrepase el límite de solape
y vaya por encima del tablero OCB + tela asfáltica hasta encontrar una salida.
Me puedais dar vuestra opinión y posibles soluciones. Cuando pueda quiere subir (casa sola planta) y tirar agua
por la canal acero haber si hay goteras. Sino después lo haré por cada bajante hasta la canal acero. Si solo
tuviera que pintar la canal + el límite de las tejas con la canal que me recomendáis. Pintura asfáltica o otro
tipo de pintura plástica.
Ahora no tengo ninguna foto si puedo adjunto foto cuando antes mejor.
Otra cuestión:
En algunos sitios me ha saltado el cemento de los caballetes (teja contra teja) y se ve la espuma. Como lo
reparo volviendo a poner cemento o tiene que ser cemento especial con impermeabilitzacion. No ser si me explico