Puerta corredera en jardín

Voy hacer un muro de bloques de hormigón y quiero poner una puerta corredera manual tendría 4 mts cuales son los pasos a seguir

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero una cimentación de hormigón en masa de 40 por 40 cm. Mínimo, si hay un firme decente. Sino bajar hasta la cota del firme

Segundo construir el muro dejando una junta de dilatación cada 5 m. máximo.

Tercero realizar unas zapatas de un metro cuadrado coincidiendo con los machones que sujetarán la puerta ( entiendo que va apoyada en una rueda en el suelo y no va suspendida de ellos)

Cuarto realizar una pilastra a cada lado de la puerta, ligeramente armada con varillas verticales y con los bloques rellenos de mortero de cemento para darles rigidez.

Si tiene alguna duda me pregunta otra vez.

que quiere decir con realizar una pilastra a cada lado de la puerta y el metro 2cuadrado con los machones que seria en los dos pilares de entrada creo entender gracias

Le llamo pilastra a un aparejo del bloque de hormigón, realizado de forma que tenga una planta cuadrada, de 40 cm. por 40 cm., que son las dimensiones de largo del bloque.

Irían situadas a cada lado de la puerta y cimentadas con una zapata de un metro cuadrado.

muy bien otra duda el rail de la puerta lo tengo que colocar cuando eche el hormigón de la zapata o lo puedo colocar luego y si es cuando el hormigón como serian los pasos y las medidas a tomar gracias me esta siendo usted muy útil y sacando de muchas dudas

Supongo se refiere al carril inferior pues la puerta es corredera. Lo debe colocar correctamente nivelado ( horizontal ) cuando quiera, pero no necesariamente cuando haga las zapatas de los machones de bloque.

El carril lo puede embutir en el espesor del piso y debe tener una longitud superior al doble de la longitud de la puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas