Humedad en trastero por junta de dilatación abierta

Please.

Tengo el trastero con mucha humedad, que ha llenado de moho ropa y calzado que ahí guardaba, y creo que la humedad me entra por el suelo, junto a la pared, ya que entre suelo y pared de cemento hay una abertura de unos 7-8 cm de abertura que supongo que es la junta de dilatación. En esta abertura hacia abajo se solo se en piedras sueltas, y el trastero esta ubicado en el garaje de mi edificion, en un -2 de sótano que es el mas bajo.

Ademas en la pared de cemento junto a esta abertura ya se nota una linea que diferencia pared húmeda hacia abajo y mas seca hacia arriba.

Pensaba tapar toda esta abertura con algo, pero como supongo que sera junta de dilatación supongo que no valdrá cualquier cosa, y ademas otro factor importante es que mi trastero es largo y estrecho, con lo que esta abertura tendrá fácil unos 10 metros de largo y como he dicho antes unos 8 cm de ancho, e igual unos 10 cm de profundo hasta las piedras, con lo que echarle por ejemplo sicaflex supongo que me saldría por un riñón y parte del otro.

No se si podría rellenarlo de arena, o serrín o no se que me sugerís.

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de darle una posible solución necesitaría ver alguna foto de todo.

En cuanto a lo de la junta de dilatación, me parece excesivo que tenga un ancho de 8 cms. Normalmente son de la mitad como mucho, y si la causa es la que creo pienso que no le va servir de nada sellarla con sikaflex. Por otra parte para sellar una junta no se rellena todo el hueco con sikaflex sino que se coloca un fondo de junta y sobre el se aplica el cordón de sellado. También me ayudaría saber la antigüedad del edificio y situación.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y
Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de
cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de
Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

Hola

Ya te envíe las fotos que pides. Ya me dirás algo cuando puedas.

Gracias

No he recibido las fotos. He mirado incluso en correo no deseado.

¿Podría volver a enviarlas por favor?

[email protected] con copia a:

[email protected]

Por si acaso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas