Humedad en las paredes de la fachada en una 3ª planta con terraza descubierta.
Quiero comprar un piso, la primera vez que fui a verlo, en las paredes que dan al exterior se veían manchas de humedad a lo largo de las paredes y que subían hasta unos 30cm. En algunos sitios la pintura y el yeso ya se estaba desprendiendo.
Después de unos días con fuertes lluvias volví a ver el piso y la humedad en algunos sitios de la pared llegaba hasta 1metro de altura. En otros la humedad subía a unos 30 cm. Del zócalo, mas arriba no había y un poco por encima manchas sueltas.
La fachada esta con azulejo de gres 50*30 .No entiendo mucho pero fijándome he visto que las juntas entre los azulejos no están muy bien rejuntadas y donde acaba el azulejo y comienza el piso de la terraza tampoco esta bien rejuntado y hay manchas verdes.
Hay un azulejo despegado y se ve que solamente lleva un puñado de cemento cola en el centro y se ve el ladrillo de obra sin que tenga ninguna capa de nada.
Yo pienso que el agua entra por entre las juntas de los azulejos de la fachada y también entre la junta del azulejo y el piso de la terraza.
Si quito los azulejos hasta una altura de un metro y se les da una capa de material aislante
A los ladrillos, para colocar otra vez los azulejos y un rodapié, así como rejuntar bien toda la fachada. ¿Podría esto solucionar el problema?.
Que solución le daría usted y que me aconseja.