Enfoscar de cemento una pared de ladrillo
Buenos días
Una ultima duda :
Un enfoscado de grosor de un 1cm es suficiente , o es mejor darle un poco mas ?
Buenos días.
1º Alquilas una hormigonera ( Hay tiendas que si compras el material te la dejan )
2º La mezcla , pones un cubo de agua 7 l mas o menos, pones 2 paladas de cemento, luego 10 de arena y vas poniendo agua hasta que te quede una masa que puedas cogerlo con la mano y hacer una pelota y no se deshaga.
3º Te pones la masa en un carretillo o unos cubos, como mejor te venga.
4º Mojas la pared, para limpiarla de polvo y la pared no chupe agua al cemento.
5º con una llana y vas haciendo tiras de mortero ( Llamado maestras ) puedes buscarlo por internet fotos . Con un regle y un nivel vas pegando golpes poco a poco hasta que te quede a nivel, limpias el mortero sobrante ( Las maestras tienes que hacerlo cada metro y medio mas o menos )
6º Te esperas un día que se pongan las maestras duras.
7º Mojas otra vez la pared.
8º Pones mortero a la pared, con la llana, no te preocupes de pasarte de cantidad, luego coges la regla y de abajo arriba vas arrastrando por las maestras, ya veras como te queda liso.
9º Con una talocha reparas los desperfectos.
10º Terminado.
Es mas o menos así.
Buenos días
Lo primero agradecer que estéis ahí ,para ayudarnos en las dudas que nos surgen , es de mucha utilidad.
Tengo una valla de ladrillo macizo de 42 metros por 1.25 alto y necesito enfoscarla con cemento , creo que se llama así , darle con la llana y el cemento,
No tengo ni idea de utilizar la llana , y seguramente me quedaría con panza la valla.
He pensando en hacer un encofrado con dos guías atornilladas a la pared y una madera flexible atornillada a las guías .
Esto es viable ?
Si es así , que mezcla de cemento, arena ...etc. Debo de utilizar ?
Un saludo.