Problemas con humo de insert
Hace un par de meses que compramos una insert y la tenemos en el salón de nuestra unifamiliar. El caso es que si bien al principio tiraba correctamente y no hacía nada de humo, ahora es prácticamente imposible encenderla . AL principio daba un calorcito muy agradable en toda la casa sin olores, pero luego ( al mes) empezó a hacer olor como a regaliz quemado por la habitación por donde pasa el tubo ( en la planta superior) . El humo sale por los agujeros que hemos hecho en la pared para los insert y me inunda literalmente toda la casa de humo, tengo que tener abierto todo ( las 3 plantas) durante más de 30 minutos por lo que la temperatura de la casa me baja hasta los 12 grados. ( No sé si me estoy explicando correctamente) por no hablar de que ahora toda la casa huele a ese regaliz desagradable impregnando cada rincón.
Además si cuando la enciendo no tengo la puerta abierta, el fuego se ahoga ( empieza a hacer una humareda densa densa) y si la tengo abierta se avivan las llamas pero en cuanto cierro, estamos en las mismas.
Hemos probado a cambiar el tipo de leña, por una más seca ( quizá la anterior no era seca del todo) pero el problema persiste.
Los tubos para los insert son los tubos flexibles para las campanas extractoras, yo sinceramente no tengo claro que puedan servir para el fin que yo le estoy dando, además desde ayer por estos tubos no solo me sale humo blanquecino/grisáceo sino que ahora es negro el humo y me mancha todas las paredes de este color.
He probado también a echar sobres para deshollinar ( no sé si se dice así) pero en cualquier caso, el resultado es el mismo.
Estamos un poco desesperados la verdad, porque después de invertir tiempo y dinero en la chimenea, la obra y todo, vemos que no da resultados positivos y a fin de cuentas la compré para no tener que hacer uso del gas, pero lo tengo que usar porque es imposible encenderla...