Sa salida de la campana extractora me sirve para la estufa de leña

Necesito ayuda compre una estufa de leña y saque el tubo por la ventana pero molesta al vecino del primero, así que no se si se puede hacer desde el mismo tubo de la salida de la campana extractora poner una t y sacar por ahí el humo de la estufa, gracias por la respuesta, yo vivo en un bajo. Me dicen que no se pueden mezclar los humos de la campana con el de la estufa...

1 respuesta

Respuesta
3

Vamos por partes.

1.- Legalmente todas las salidas de humos desde el año 2007 tienen que ir a la cubierta. (RITE) con lo cual tu vecino puede obligarte a "clausurar" la estufa ahora instalada.

2.- No se debe mezclar la salida de algo forzado (campana) con la salida de algo por tiro natural (estufa).

3.- Las salidas de humos de la campana son de tubo flexible de aluminio, plástico o tubo de aluminio, y no son adecuadas para los humos de una estufa de leña, que las deteriorarían, bien por calor, bien por los ácidos de los humos (corrosivos).

4.- Al ser un edificio, posiblemente todas las salidas de las campanas irán a un conducto común, con lo cual no puedes meter humo de biomasa (leña en este caso) por dicho conducto ya que podrías atascarlo y salir dicho por la campana de algún/os vecinos.

La única salida real sin problemas para nadie, es que la comunidad te deje sacar el tubo de humos, por el patio de luces hasta el tejado... o tengas otra salida de humos adecuada en el edificio.

gracias por la respuesta.no se que voy hacer ya que no tengo patio de luces la única salida es la calle pero no puedo por que utilizaría muchos tubos, y otra que es una terrasa la de porimero , no se que voy hacer,,,,,,,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas