¿Cómo soluciono un problema de humedad en mi fachada?

Hola. Tengo una casa de adobe que he reformado recientemente. En la parte de abajo de la fachada he colocado unas losas de piedra ocre. El problema es que, bien por la porosidad de la piedra, bien por las nimias juntas que quedaron, al llover el viento llevaba el agua a la fachada o, en el mejor de los casos, al caer el agua al suelo salpicaba a la fachada... El caso es que esta llegaba al interior de la pared y la soltaba por el interior dejando el salitre y la correspondiente merma en la obra. Ahora he saneado la fachada con la intención de impermeabilizarla para que el agua de la lluvia no entre en la pared. He hecho la base de la losa lo más lisa posible para luego poner la losa de piedra pero tengo la duda de como impermeabilizar... En principio había pensado en dar 2 o 3 manos de pintura impermeabilizante (quiero poner un buen producto y pensé en Sikafill) pero no sé si será mejor poner una capa fina de mortero impermeable (como SikaTop Seal-107) y luego una o dos manos de Sikafill... ¿Podré poner bien la piedra en este caso?, ¿se agarrará bien a la pintura?. No sé, soy un mar de dudas.

Gracias de antemano...

Añade tu respuesta

Haz clic para o