Altura de forjado en casa antigua

Tengo una casa antigua y pequeñita en un pueblo de A Coruña y quería rehabilitarla. Mi idea es empezar por tirar la primera planta, es de madera y quería sustituirla por forjado de hormigón. La casa tiene 8m de largo por 4,40 de ancho (en el sitio mas ancho pues va estrechando) Las dudas que tengo son que con 4,40 de luz si llegarán viguetas de 17 cm de alto y si tendré que enfocarlas más de 15 cm a cada lado teniendo en cuenta que la casa es de piedra. Me gustaría saber después cuantos cm aumenta entre el mallazo y el hormigón y cuanto se suele dejar para el recrecido. Resumiendo: ¿Qué altura mínima podría llevar ese forjado? ¿Tendré qué picar más de 15 cm para meter las viguetas?

1 respuesta

Respuesta
1

Sabe que una obra de esas características requiere la presencia de un proyecto y una dirección de obra de un profesional competente.

Le indico que el espesor total del forjado podría ser de 30 cm. Que es lo normal en un forjado de hormigón. También lo puede hacer de madera y ocuparía sólo 20 cm.

Si la piedra de las paredes es buena, sería suficiente con empotrar las viguetas 15 cm. Pero sin verla no puedo decirle más.

Para 4.4 m. de luz. O pone las viguetas muy juntas, o puede que con 17 cm. De canto le flecten un poco.

Hágame caso y contrate a un técnico. Se ahorrará mucho dinero.

Antes de nada darle las gracias por su respuesta. Pero usted piensa que podría robarle algo al recrecido y dejar el total del espesor del forjado en 26 cm.Encima del forjado solo pienso meter la luz y quizás en un tramo pequeño tuberías de agua; no desagües. Hay que tener en cuenta que solo en 4m de largo tengo luz de 4,4m después la casa estrecha hasta 3m de luz. ¿Usted cree que puedo meter en la zona de 4,4 m de luz las viguetas mas juntas y ganarle esos cm al espesor del forjado?

Gracias otra vez por su ayuda y su tiempo.

Si. Busque un forjado de canto 20+5 (25 cm. En total) o incluso inferior. Para la luz que me comenta y con cargas normales de vivienda será suficiente.

Tenga en cuenta que el "recrecido" como usted dice, es a mayores que el canto del forjado por lo que si pone un canto de 25 cm. El total ocupará no menos de 30.

Puede buscar forjados de 17+ 4 o incluso inferiores. Aunque no se encuentran fácilmente ya en el mercado. Si no los encuentra, también puede recurrir a una losa maciza, que con 15 cm. De canto y el recrecido, le podría quedar en 20 total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas