Poner puerta de aluminio
Estoy haciendo una reforma en la casa del pueblo y en una pared de tierra de 50 cm hay una puerta de madera, que quiero sustituir por una de aluminio de 90 cm de ancha. El problema es que el hueco solo tiene una altura de 1.90 m, por lo que tengo que subir el techo de la misma. Actualmente este techo es de dos vigas de madera, que tendré que quitar y poner mas arriba 4 viguetas de hormigón para aguantar el forjado del piso de arriba. . Quisiera que me ayudaras un poco sobre como hacerlo. ¿Podría hacer primero media pared con dos viguetas de hormigón y cuando ya estuviera seco, hacer la otra media pared con otras dos viguetas de hormigón sin correr peligro de hundimiento de la pared donde apoyan las viguetas del forjado superior? ¿Sería imprescindible apuntalar las dos viguetas del piso superior que apoyan en el trozo de pared que ocupa la puerta para mas seguridad, incluso haciéndolo en dos fase como indico anteriormente? ¿En este caso cuantos puntales tendría que poner en cada vigueta? ¿Serían suficientes 4 viguetas para el ancho de la pared de 50 cm? ¿De qué longitud deben de ser estas viguetas, si la puerta es de 90 cm de ancha? El techo es de unos 3 m de alto y la puerta es de 2,18 m.