Me van a colocar baldosa nueva encima de la vieja. ¿Qué cola es la mejor? 2ª parte

La última frase me ha dejado con una duda tremenda. Lo de colocar la baldosa "sin más" me va a dar problemas, significa: "¿aún dándole la cola tendrás problemas" o que para que no dé problemas hay que dar esa especie de barniz?
Muy amable por la rapidez en la contestación. Te estoy muy agradecida. Y si me aclaras la duda que me has planteado...¡Ni te cuento!

2 Respuestas

Respuesta
1

Para hacer ese tipo de trabajos, lo primero es comprobar que el suelo viejo está bien sujeto al suelo, que no se mueven las baldosas, y no están huecas.

1. En el caso del terrazo.

Antiguamente se quemaba con ácido la parte superficial para abrir el poro, pero esta práctica no es muy recomendable, ya que se quedan resto de ácido que ataca al nuevo cemento.

Lo mejor es aplicar un puente de unión, y a a partir de ahí el cemento cola que sea necesario para la nueva baldosa. En principio, si utilizas cemento cola porcelánico, no le haría falta el puente de unión, pero te aconsejo usarlo para mayor seguridad.

2. En el caso de gres.

Lo correcto es que elimines el gres viejo, el grosor del gres es pequeño en comparación con el terrazo, y pudiera partir al colocar el nuevo encima.

Si aún así, quieres colocarlo encima, deberías rallarlo hasta eliminar la capa de esmalte, aplica un puente de unión, y a partir de ahí la cola que precise el nuevo azulejo.

Respuesta

El mortero cola que debes colocar es un C2TES1. No te hará falta ningún tipo resina unión. Su precio ronda los 12 € saco de 25 kg.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas