¿Ventanas de PVC o Aluminio?
a tod@s;
Me dispongo a cambiar las ventanas de mi casa (un tercer piso de un edificio de 5 plantas), ya que las actuales tienen ya 30 años, son de madera y entre eso y tener nada es casi lo mismo. Pues bien, he estado mirando varios presupuestos en distintas empresas, y aquí llega el dilema: PVC o Aluminio. Os explico brevemente lo que me ofrecen en cada material:
- El precio que me han dado para las ventanas de aluminio es similar en todas las empresas; incluyen rotura de puente térmico (RPT), acristalamiento Planitherm 6-16-4 y un perfil de 50. Persianas de aluminio.
- Las de PVC que he mirado son de la marca Kömmerling con un perfil de 70 y cristal Climalit 4-16-4. Persianas de aluminio también. Aquí si que he encontrado mucha disparidad entre varias empresas, llegando incluso a una diferencia de 1.000 euros en el total del presupuesto entre una y otra.
Si miramos la estética, me gusta muchísimo mas la de Aluminio; desde ese punto de vista creo que no tienen ni punto de comparación. Sería para cogerlas en color blanco. Mis dudas están en si habrá o no mucha diferencia entre esos dos tipos de ventana o las diferencias serían mínimas, ya que de ser así sin duda me decantaría por el aluminio.