Eliminar doble altura de un salón

Si se puede, igualar una doble altura del suelo de un salón. Sé que hay gente que esto le gusta pero yo prefiero tener un salón amplio y la doble altura (grande en este caso: 3 escalones) molesta más que ayuda. La intención es subir la parte baja a la altura de la alta. Mi pregunta es cómo. El posible problema es que debajo de todo el salón existe otro piso (sótano bajo tierra) por lo que ¿pudiera ser peligroso que el material que se eche pueda pesar demasiado y que el suelo ceda ante un peso no previsto durante su construcción?

1 respuesta

Respuesta

Para evitar posibles problemas de sobrepeso debería descargar el forjado existente quitando el recrecido y el pavimento actual; y sobre el forjado puede colocar piezas que resuelvan el cambio de altura (por ejemplo de http://www.caviti.es/ ) y sobre ellas una pequeña solera sobre la que repavimentar (a ser posible con una solución no muy pesada)

Gracias.

¿Pero igualaría la altura exacta de la otra zona? Para una zona de 14 m2 ¿cuánto podría costar todo, de manera aproximada?

Gracias.

Sí se puede ajustar la altura correspondiente seleccionando las piezas necesarias (hasta unos 80cm).

El coste dependerá sobre todo de la mano de obra, por ser una superficie pequeña y dentro de un edificio, y de los materiales necesarios para el pavimento, ya que la solera no es cara.