Aislar térmicamente habitación

Vivo en un primero en el que una zona de la casa por debajo no tiene piso inferior(es el paso al interior del patio de la comunidad), y en esa zona de la casa hay una humedad de un 70%, me gustaría saber cómo poder aislar térmicamente esa zona para que la humedad no fuese tan alta en invierno e hiciera menos calor en verano.

¿Qué material se os ocurre? ¿Necesitáis más datos para responder?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo ideal sería que aislase por el exterior; es terreno de la comunidad y debería adoptar el acuerdo de hacer las obras y asumir ella el gasto, pero es muy probable que si le propone hacerlo usted y asumir ese coste no le pongan problemas y a usted le salga más barato que actuar en el interior de su vivienda.

En caso de aislar por el exterior, le podría ir bien colocar unas planchas de poliestireno extrusionado o de poliuretano conformado en el techo de ese paso, y taparlas con paneles de cemento-madera, fibro-yeso hidrófugo, paneles sintéticos o similares.

Si tuviese que aislar desde el interior de su vivienda, debería levantar el pavimento hasta el forjado y allí colocar el aislamiento térmico para después repavimentar.

Lo primero gracias por contestar. Pero tengo una pregunta, en caso de aislar por el exterior, que grosor ocuparía la solución que usted indica??, porque la altura de ese paso es de unos dos metros(no lo he medido pero calculo será mas o meno eso), y no quisiera que el paso quedase bajito, no sé si me entiende.

un saludo.

Dos metros me parece una altura muy reducida, quizá exista un falso techo, en cuyo caso podría colocarse el aislamiento sobre el nivel del mismo.

Bajo el forjado lo ideal sería que dispusiese de unos 7-10cm de modo que pueda poner unos 6cm de aislante y después los paneles de techo, aunque con 3-4cm hay soluciones que también podrían valerle de paneles que ya incluyen aislamiento y remate en la misma pieza (para el caso de que realmente no tenga altura suficiente).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas