Como puedo solucionar humedad en armario empotrado cuyo fondo linda con la pared de la ducha del bañ

Tengo un armario empotrado cuyo fondo linda con la pared lateral de la ducha del baño contiguo y hace un tiempo se empezó a humedecer la parte baja del fondo de dicho armario, lo cual solucioné junteando bien la ducha. Ahora la pared del armario está seca aunque la pintura está un poco manchada, y para prevenir problemas en la ropa he puesto un artilugio que absorbe la humedad del armario. Resulta que siempre aparece agua en dicho artilugio, por tanto sigo teniendo humedad y me temo que el problema sea más grave de lo que parece. Ventilo las habitaciones todos los días e incluso dejo el armario abierto a ratos para que se ventile. ¿Cómo podría solucionar el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
1

La pintura manchada puede ser de los restos de humedad que se produjeron en su día Si no han ido a más como comenta puede decapar y pintar de nuevo para que tenga un mejor aspecto.

Sobre la humedad, si las paredes siguen secas, es muy probable que sea normal. Estos aparatos lo que hacen es extraer la humedad del aire por eso siempre hay agua en el recipiente. Aunque se ventile el aire renovado sigue teniendo vapor de agua que será recogido por el aparato.

Si como usted comenta las manchas no han ido a más y las paredes están secas no me preocuparía. Es posible que a largo plazo el material de rejuntado pierda sus características elásticas y puedan volver a aparecer las humedades. En este caso le recomendamos que rehaga la ducha, impermeabilizándola correctamente y sellando todas las fugas.

[email protected]/ http://www.08023.es/

Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que ahora me quedo más tranquila y vigilaré las juntas de la ducha para que no se produzca de nuevo la incómoda humedad. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas