Pladur hidrófugo como solución a humedad capilar
Primeramente gracias de antemano por leer la exposición a mi pregunta y por intentar ayudarme en lo que le voy a comentar a continuación.
Resulta que tengo una casa en Galicia, donde la planta baja tiene humedad capilar en todo el perímetro de la planta principalmente por no haber puesto un aislante debajo de la baldosa del suelo (una negligencia clara del constructor en la época del boom inmobiliario) y claro la humedad gracias a Dios no sale por la baldosa pero sube a través de la parte baja de las paredes. Yo he llamado a empresas tipo murprotec los cuales me ofrecen soluciones de impermeabilizar la pared y así olvidarme del problema lo que pasa que es una solución muy cara, entre 6000 y 8000 euros. El constructor por su parte, claro, está intentando evitar que yo sepa demasiado sobre soluciones caras y me dice que me lo soluciona poniendo una pared de pladur hidrófugo. Claro es una solución bastante más barata que lo que hacen estas empresas de humedades.
Mi pregunta es, ¿es realmente una solución el pladur hidrófugo para estos casos? Me imagino que si la humedad queda dentro acabará traspasando el pladur a lo largo de los años y es como tapar el problema. Además, ¿las humedades capilares no suben hacia arriba? Porque es que si no llegará un punto que alcanzará las partes superiores de la casa.
Por otra parte, ¿no es responsabilidad del constructor todo lo relacionado en humedades capilares? Porque eso claramente es por un defecto de material.
Estoy un poco perdido sobre esto, y me agota el hecho de tener que andar detrás del constructor para exigirle la mejor solución pero no me queda más remedio. ¿Qué opina usted sobre este asunto que me da dolor de cabeza?
Espero que me pueda dar alguna idea sobre todo esto.