Cómo saber si las ventanas llevan gas argón
Estimados amigos de Todoexpertos, estoy en trámite de comprar unas ventanas con las siguientes características:
EUROFUTUR
Carpintería de pvc kömmerling, perfiles
Exentos en su formulación de plomo y
CADMIO. Sistema eurofutur de 70 mm con
Cinco cámaras, una de ellas de
desagüe/evacuación y una cámara de
Alojamiento de refuerzo. El refuerzo
Interior es de acero cincado con un
Espesor mínimo de 1,5 mm. Con doble
Junta de estanqueidad de caucho sintético aptk
Valor de transmitancia u del perfil 1,3 w/m2k
Permeabilidad al aire según norma une-en
12207:2000 CLASE 4
Estanqueidad al agua según norma une-
EN
1027:2000 CLASE E750 Especial
Resistencia al viento según norma une-en
12211:2000 CLASE C5
REDUCCIÓN ACÚSTICA 35 db
Cierre con palanca de rebajo, sin bloqueo.
Manilla interior Secustik color según decoración embellecedores según decoración Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. Estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón Hoja de 70mm. Estándar, con viertaguas de hoja. Lama de aluminio de 37mm.
Color blanco
Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil Cajón Rolaplus Blanco de 200x146mm., con aislamiento térmico.
Vidrio con cámara 6+6 Silence-18 GAS ARGÓN- 6 GUARDIAN SUN.
La duda que me surge es cómo saber si la cámara de cada ventana lleva o no gas argón. He leído en una de sus páginas que deben llevar dos orificios, uno de entrada y otro de salida dentro de la propia cámara. Con esta aclaración hablé con la vendedora y me dijo que me informaría mediante correo electrónico sobre esta duda. Esto es lo que me ha respondido y no acaba de convencerme:
"Respecto a la duda de como saber si la cámara lleva GAS ARGÓN, al vidrio
Le acompaña un certificado de que esta incorporado a la cámara".
Ante esta respuesta me he quedado muy poco convencida. ¿Debería pedirle más aclaración sobre cómo lleva incorporado el gas argón? ¿Qué tipo de pregunta debería realizarle para quedarme convencida? Recuerdo que al preguntarle sobre los dos orificios que tenían que tener la cámara se quedó sin respuesta y, la verdad, me crea muchas dudas siendo bastante elevado el precio de estas ventanas.
Quedándome en espera de que me puedan aconsejar qué hacer, me despido muy agradecida por la amabilidad de poder atenderme.