Quitar rodapié de cerámica.

Tengo el suelo de baldosa y voy a poner madera (Pergo). Ya he hablado con la persona que me lo va a colocar pero me dijo que podía yo ir quitando el rodapié para cuando viniera él a hacer la instalación y así me ahorraría algo de dinero. Me comentó que era fácil: con un cincel o similar y golpeando suelen salir fácilmente porque no suelen estar muy adaptados de obra. ¿Cómo lo hago? ¿Merece la pena o es preferible que lo haga el profesional?

1 respuesta

Respuesta

Si el rodapié está colocado con mortero "que es lo más normal" puedes quitarlo tú mismo con el sistema que te ha dicho el instalador. Es posible que al quitar el rodapié, algunas piezas, salgan con el mortero pegado a ellas con lo que quedará un hueco que habrá que rellenar. Este hueco lo puedes rellenar tú mismo con mortero preparado. Es fácil, pero si tienes problemas me lo comentas y te diré como hacerlo.