Chimenea y tubo de gas

Hola, tengo una duda y me gustaría que me ayudases. Te comento quiero poner una chimenea (en realidad es una caldera ya que también tiene un serpentín para calentar agua de unos radiadores) en un garaje y el tiro de la misma que es de obra que venia con la casa está cerca de la tubería de gas natural que va a la caldera de agua y no se si es necesario mover ese tubo, envainarlo o hacerle algo según normativa.
Imagino que el constructor ya tubo esa precaución de cumplir la normativa, pero como no estoy seguro quiero despejar dudas y problemas futuros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo cierto es que no me queda muy claro lo que quieres hacer. Por lo tanto, intentaré contestarte algo que te pueda servir.

En primer lugar, el tubo de gas debe manipularlo una empresa cualificada, esa es la primera normativa que debes cumplir.

Las tuberías de gas, deben cumplir una serie de requisitos de distancia a otros elementos como son tubos de agua, electricidad, etc (interpreto que quieres colocar algo cerca del tubo de gas).

Las tuberías no tienen por que estar envainada, se envainan en situaciones concretas, según el espacio en el que se ubiquen y la ventilación que tenga.

Con la descripción que me has dado, me resulta difícil concretar más, debería verte el problema "in situ", un profesional.

Por favor, si no tienes más dudas cierra la pregunta

Hola te concreto, lo que tengo es un tubo de gas que pasa por el garaje y sube atravesando el forjado a la terraza donde alimenta a una caldera para ACS. Pues cerca de ese tubo esta el tiro de la chimenea (la salida de gases de combustión) y la pregunta es si hay alguna distancia que tenga que mantener entre el tubo y el tiro.

Lo de envainar el tubo imagino que se hará cuando la tubería no tenga suficiente ventilación como por ejemplo poner un falso techo.

Espero haberte explicado bien ahora.

Gracias

En paralelo 3 cm y en cruce 1 cm.

Si no tienes mas dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas