Aislar humedad en porche y entrada
Estamos haciendo una casa y tengo ahora entremanos hacer el suelo de un porche cubierto y la entrada principal
Debajo de este forjado está el garaje en el que pienso guardar algo de herramienta y madera. De momento no parece que entre agua; el porche está orientado al sur y entrada al noroeste, y en esta zona (Galicia) las lluvias dominantes entran por el suroeste. Con las obras me ayudan mi padre y mi tío, que sin ser profesionales, se manejan bien con varios oficios. Pero si los profesionales pueden equivocarse, cuanto más los aficionados. Mi padre me proponía recrecer con una caída de un 2% y directamente solar con baldosas, que al no mostrar síntomas de meter agua, y después de cubrir el porche, poco problema podría haber, y de esta manera ahorrarme el aislante. Me da un poco de miedo ser tan confiado, y más adelante tener que levantar el suelo si algún día aparecen goteras en el garaje. He leído algo sobre pintar con brea para aplicar una tela asfáltica; y sobre la tela un recrecido "mínimo"... Le escribo por si puede ayudarme con su opinión de como plantear este trabajo.