Humedad en galería

Hace 5 años compre una casa de dos plantas, hay una terraza en el 2º piso que presentaba unas manchas de humedad por la parte inferior enormes. Como no sabía de que eran hice en los bordes por la parte de abajo unos agujeros y salió bastante agua. A fecha de hoy el aspecto de la cara inferior de la terraza es horroroso, lleno de manchas de humedad (no se si hacer más agujeros más cerca de la pared de la casa), también me han aparecido manchas de moho y otras de color blanco que no se de que son, las de moho con una hidrolimpiadora salen, pero las blancas no. No se de que son y no se como adecentar el respecto de dicha terraza.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución es complicada, ya que parece que tienes las vertientes de la terraza mal realizadas y entonces el agua va contra la pared.
Yo levantaría 50 centímetros de terraza desde la pared ( según el presupuesto puedes hacer toda nueva que seria lo mejor ) .
Pondría tela asfáltica 25 cm por encima del suelo.
Levantar el suelo 2 cm de desnivel para que el agua no se retenga en la pared.
Con esto se quedaría solucionado.
Porfavor puntua despues de leer la respuesta
Gracias por tu rápida respuesta, quizás por la premura de buscar una respuesta se me olvidó aclarar una serie de detalles. La solución que propones ya la realizamos. Mi problema es más bien otro:
1.- ¿Puede quedar agua retenida en el balcón? Como ya comenté hice una serie de agujeros en la parte más alejada del balcón de la pared y salía bastante agua. ¿Puede haber más agua retenida en el resto del balcón?, ¿La saco haciendo un montón de agujeros por la cara inferior del balcón?
2.- Como ya supongo que la pendiente del balcón es la correcta. Mi siguiente duda es como sacar las manchas blancas que hay en la cara externa de dicho balcón y que no se de que son.
Se me olvidó comentar también que el revestimiento de las pared y del balcón por la cara inferior y en los laterales es, como en toda la pared externa de la casa de mortero de cemento de color.
Muchas gracias
Respuestas.
1º Los balcones tienen 4 capas.
- 1ª Hormigon : En teoria tendria que ir a nivel de todo el forjado.
- 2ª Mortero : Esta capa de mortero es la que hay que hacer las vertientes hacia el desague o la calle.
- 3ª Tela asfáltica : En balcones pequeños no se pone pero lo correcto seria ponerlo para que el agua tuviera mejor salida y así que el hormigón no tuviera contacto con el agua.
- 4º Las baldosas : Pueden ir en pendiente " seria lo correcto " o a nivel si tenemos la tela asfáltica debajo.
SI el agua se queda retenida es porque el punto 2 y 3 fallan.
Hay que solucionarlo quitando baldosas, la tela y el mortero, después hacer todo correctamente.
Yo ahora mismo llego de ver un portal que le entra agua y tiene un porche de 4m, se ve las baldosas a nivel,¿pero qué pasa? Que lo que hay debajo de las baldosas " hormigón " va la nivelación al contrario llueve en la calle filtra las baldosas y el hormigón va pendiente hacia al patio en vez de a la calle, el patio se moja.
Lo 2º era las mancha blanca, son manchas de cal, se tendrá que secar todo muy bien, eso sale por el material del mortero que esta echo a base de cales y al humedecerse salen al exterior, la solución es dejarlo secar, puede desaparecer en 1 o 2 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas