Varias reformas en casa

Recientemente he heredado un piso y quiero empezar a reformarlo poco a poco. Será mi primer piso, ya que aun soy estudiante. Calculo que el piso tenga mas de 30 años. Mi primera pregunta va hacia las paredes:

Resulta que el otro día estuve quitando clavos y tirafondos de donde antes colgaban cosas en las paredes. Lo que ocurría al sacarlos es que caía como "arenilla" al suelo. La apariencia de los agujeros no era un agujero perfecto, se generaba como un desconchón. Da la sensación de que puedo coger, por poner un ejemplo, el mango de un tenedor y rascar y me cargaría media pared, es como si fuera muy arenoso, no se como explicarlo. Se me han ocurrido algunas opciones. Instalar placas de pladur por encima de estas paredes, con esto yo mismo podría elegir que aislante ponerle, pero me preocupa que no me de sensación de robustez al tacto. Y otra opción que se me ocurre es recubrir las paredes con escayola (desde luego, sea lo que sea lo que hay ahí, no es escayola). Me gustaría sabes que opinas de estas opciones desde el punto de vista económico, practico y estético. Y si conoces otra opción me comentes también.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los edificios con más de 30 años, por lo general, están muy bien construidos. Salvo que el que has heredado sea una excepción, cosa que dudo, estaban hechos para durar 100 años. La arenilla que sacas con los tacos es normal pues las paredes se revestían de mortero de cemento y se "lucían" con yeso.

Para saber si tu edificio es de los buenos, coge un martillo e intenta hacer un agujero en la pared donde sale la arenilla. Si das más de 10 golpes hasta que la atravieses, la pared es buena. En caso contrario me vuelves a preguntar. Me refiero a una pared gruesa, no a un tabique que seguramente tendrá 4cm. De ladrillo y los revestimientos.