Como reforzar una valla de ladrillo tosco

Me gustaría pedirle asesoramiento sobre una duda .

Tengo en la parcela una valla de 40 metros de largo y de 1 metro de altura de ladrillo tosco con forma de curva y lo quiero ampliar hasta los 2 metros de altura.

El problema es que la base de hormigón donde se apoya el muro es bastante estrecha y me ha comentado un albañil que no aguantara tanto peso.

¿Qué solución/es se podrían aplicar?

1 Respuesta

Respuesta

La base de hormigón, si está mínimamente bien hecha no representa ningún problema pues, dicho coloquialmente, lo que aguanta por un metro aguanta por dos.

Otra cosa bien diferente es el hecho que con dos metros tiene una gran incidencia el viento. Para resolverlo debería hacer unos números y diseñar un sistema de pies derechos que soportaran esos esfuerzos. Si lo desea contrate los servicios de un arquitecto que se los haga y le indique la manera mejor para que la valla no se caiga con el viento, teniendo en cuenta también los efectos de la dilatación y contracción debidos a los cambios de temperatura.