Reforzar forjado de madera

Tengo una casa antigua con un forjado de bigas de madera, encima unas "llatas" de madera y encima de estas unas rasillas, al caminar por encima se nota el movimiento, las bigas están bien, yo me he informado todo lo que he podido pero me quedan algunas dudas, mi intención seria retirar las rasillas y las llatas de madera, colocar unas planchas que he visto de placas colaborantes, (nervometal, o incoperfil) y encima hacer un forjado de hormigón con negativos a las paredes maestras y mallazo del 6.

El problema que me encuentro también es que no conozco ninguna empresa por mi zona (provincia de Barcelona, Manresa concretamente) que tenga experiencia en este sistema o lo conozca lo suficiente como para fiarme y poder hacerme el trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La solución que propone es correcta siempre y cuando tenga en cuenta dos observaciones.

En primer lugar, debe verificar que lo que se mueve cuando caminamos son las tablas ( llatas dice usted ) y no las vigas.

En segundo lugar, el mallazo no va recibido a las paredes maestras sino colocado sin tocarlas.

En cuanto a las empresas de construcción, si la obra es de cierta envergadura ( más de 200 m2) yo contrataría a una empresa grande de Barcelona. Con la crisis que hay en la construcción, seguro le ofrecen un buen precio. No confíe la obra a profesionales poco cualificados pues le cobrarán lo mismo y no sabrán por donde se andan.

Siento no poder ayudarle más, pues mi ámbito de trabajo es León y no conozco ninguna empresa por su zona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas